header_alcaldiapasto

Campaña “Ayudar nos hace bien”, liderada por Primera Dama de la República

Con éxito se cumplió la entrega de más de 2.200 paquetes alimentarios a hogares vulnerables de Pasto afectados por la pandemia, a través de la campaña “Ayudar Nos Hace Bien”, liderada por la Fundación Solidaridad Por Colombia, en cabeza de la Primera Dama de la República, María Juliana Ruiz, con el apoyo del sector privado y la sociedad civil.

Según la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, los paquetes alimentarios se priorizaron conforme a la base de datos enviada desde la Presidencia de la República y siguiendo las directrices del Gobierno Nacional.

“La base de datos que tenemos pasan por un estricto filtro, con el fin de que las ayudas lleguen exclusivamente a familias que no tienen ningún tipo de beneficio y no cuentan con programas ofertados por el Estado”, manifestó.

La funcionaria precisó, además, que estos mercados se suman a los 400 donados por el Banco BBVA para hogares con bajos recursos. “Estamos a la espera de la llegada de 5.000 ayudas más por parte de Davivienda para atender a un mayor número de familias vulnerables de la zona urbana y rural de Pasto”.

La habitante del corregimiento de Santa Bárbara, Carmen Cecilia Chañamamiang, destacó el apoyo brindado a las familias vulnerables en medio de la contingencia por Covid-19. “Le agradezco a Dios y a quienes hacen posible que estos alimentos sean para las personas que ciertamente lo requieren. La ayuda llega en un momento complicado porque mi esposo está sin trabajo y nuestra familia tiene muchas necesidades”.

Así mismo, la habitante del corregimiento de Mocondino, Claudia Puerres, dijo que este paquete alimentario se constituye en un gran alivio en medio de la pandemia. “Con esta ayuda podemos mitigar las necesidades. Agradezco a la Alcaldía y a todas las personas que han estado acompañando solidariamente a las familias más necesitadas”.