Con el lema "no más violencia dentro y fuera de los estadios", los representantes de las barras del Deportivo Pasto aseguraron que están comprometidos en la construcción de un pacto de paz, convivencia y seguridad ciudadana que será firmado a mediados del mes de octubre.
La iniciativa del Secretario de Gobierno, Gustavo Núñez, está enmarcada dentro de las nuevas estrategias que adoptó el Ministerio del Interior para prevenir en la capital de Nariño hechos violentos como los sucedidos en otras ciudades del país. Al encuentro asistieron los presidentes de las barras, "Fieles del Sur", "Ataque Masivo, "Los Independientes", "La Barra Brava", "Banda Tricolor Sur", "Dale Pasto Dale", "Que Viva Pasto Carajo", "Ataque Masivo" y "Fieles del Sur".
Los asistentes a la redacción de este pacto de paz manifestaron que "en Pasto hay que prevenir actos vandálicos, pues esto solo afecta el orden público de la ciudad, razón por la cual el compromiso es total y entre todos, evitar que ninguna persona muera o resulte herida como consecuencia de la euforia del fútbol".
Sin embargo, aseguraron que la Administración Municipal en cabeza del Alcalde, Harold Guerrero López, ha ofrecido todo su apoyo para gestionar ante el Gobierno Nacional, los recursos económicos que permita poner en marcha programas de resocialización y educación para que los jóvenes ocupen el tiempo libre en proyectos productivos.
Este pacto por la paz, convivencia y seguridad ciudadana se firmara en el estadio Libertad con presencia de las autoridades administrativas y de Policía en el marco de un encuentro del Deportivo Pasto, a mediados del mes de octubre.
[redes][/redes]