El Concejo de Pasto quedó satisfecho con el informe presentado por parte de la Secretaria de Bienestar Social de la Administración Municipal, Laura Patricia Martínez Baquero, quien en atención a la invitación hecha por el concejal, Mario Benavides para que aclarara sobre el funcionamiento de los programas de restaurantes escolares y desayunos infantiles, respondió a todas las inquietudes de los cabildantes.
La funcionaria entregó un completo reporte acerca de los programas que adelanta la dependencia como: política pública de infancia, adulto mayor, discapacidad, entre otros. Al respecto, el concejal Mario Benavides manifestó que la secretaria ha asumido con diligencia el compromiso de las diferentes actividades y resaltó la coordinación del congreso de accesibilidad y diseño responsable que tuvo como objetivo lograr una reflexión en torno al compromiso que debe cumplir la sociedad con la población en situación de discapacidad. Los concejales acordaron acompañar los procesos que realiza la secretaría en favor de las comunidades vulnerables.
Por su parte, la secretaria, Laura Patricia Martínez Baquero, agradeció el reconocimiento del Concejo Municipal y aseguró que la dependencia ha venido gestionando recursos para la primera infancia, a través del programa de alimentación escolar y el centro vida, además de los proyectos productivos para madres y padres cabezas de familia, atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, apoyo a madres adolescentes y las dinámicas de la Red Unidos y Familias en Acción, entre otras acciones.
[redes][/redes]