La Alcaldía de Pasto a través de la Oficina de Espacio Público, la Secretaría de Gestión Ambiental: Bienestar Animal y la Secretaría de Tránsito realizó conjuntamente con la Policía Ambiental y la empresa DEVINAR S.A. los operativos de despeje de las zonas de derecho, realizados sobre la nueva vía perimetral, del oriente del Municipio.
Esta acción, se efectúa después de una previa sensibilización y notificación a los vecinos de la carretera, para no permitir la invasión por animales abandonados, como perros, caballos y vacas, que pueden causar accidentes al transitar libremente por la carretera.
Los semovientes que se encuentren en el lugar, serán llevados al Centro de Bienestar Animal, donde los dueños podrán ir a reclamarlos, luego de cancelar la multa correspondiente y recibir la información pertinente para el cuidado y mantenimiento de sus animales. Así lo dio a conocer la Médica Veterinaria del centro Paola Zambrano quien agregó, que encontrar a los animales en estas condiciones está constituido como maltrato y por ende sus dueños serán sancionados.
[redes][/redes]