La Secretaría de Bienestar Social llevó a cabo con éxito la semana cultural de los cinco Centro de Desarrollo Infantil Nidos Nutrir, donde se desarrollaron diferentes actividades lúdicas, pedagógicas, académicas y recreativas. Cabe destacar que estas actividades tuvieron como finalidad dar a conocer las habilidades que poseen los niños y niñas de los cinco CDI Nidos Nutrir.
Se realizaron visitas a los museos de la ciudad, actividades lúdicas, entre ellas, "El Mundo Literario" "Pasto Ciudad Lectora", donde se llevaron a cabo representaciones literarias: poesías, fabulas, cantos y cuentos.
"Los guaguas se divierten jugando" fue un evento en el que se realizó festivales de juegos tradicionales y autóctonos. Para el cierre se tuvo la demostración de talentos con la presentación de danzas por parte de las docentes de los CDI nidos nutrir, como también la premiación de los juegos internidos en diferentes deportes como: baloncesto, banquitas, porristas, microfútbol.
Con estas acciones la Secretaria de Bienestar Social, en cabeza de Laura Patricia Martínez Baquero, busca generar espacios de estimulación y esparcimientos a los más pequeños, quienes son el futuro del municipio. "Queremos construir una ciudad ideal la cual está enmarcada en el megaproyecto "Ciudades Prosperas para los niños, niñas y adolescentes".
[redes][/redes]