Un proyecto articulado entre la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Sistemas de la Alcaldía de Pasto, permitirá dar continuidad al servicio de conexión a internet de las diferentes instituciones educativas. La iniciativa en la que se invertirán cerca de 614 millones de pesos, beneficiará a estudiantes de la zona rural y urbana del Municipio para la vigencia de 2014.
"Esta inversión nos permite poder operar de una manera más eficiente y aumentar la velocidad de Internet en las diferentes instituciones educativas, para esto se ha realizado un convenio con la empresa UNE, la cual nos va a brindar un mejor servicio adecuado y oportuno en los establecimientos y aumentar la cantidad de aulas conectadas, tanto en la zona urbana como en el área rural," indicó Mario Landázuri Santamaría, Subsecretario de Sistemas de Información del Municipio.
El funcionario agregó que la conectividad en la comunidad educativa alcanza el 50% en todo el Municipio de Pasto y aseguró que la meta es llegar a un 100% en la zona urbana y un 95% en el sector rural. "Los resultados de este trabajo se verán reflejados en el 2014 y 2015, cambiando la conectividad que en este momento la tenemos vía inalámbrica, con el objetivo de poder pasar a una infraestructura de fibra óptica, la cual nos va a brindar mejor velocidad y una cobertura óptima dentro de los establecimientos educativos", señaló el subsecretario.
[redes][/redes]