header_alcaldiapasto

General Palomino - Pasto 2013

En la próxima semana los 500 agentes que harán parte de la Policía Metropolitana de Pasto entrarán a un proceso de inducción para realizar la parte operativa de seguridad, así lo confirmó el General Rodolfo Palomino, Director de la Policía Nacional, durante la Rueda de Gobierno que se efectuó en desarrollo de la VII Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales y que contó con la presencia de Ministros, Viceministros y Altos funcionarios del Gobierno Nacional.

"Esto nos va a permitir avanzar de forma sostenida para poder ejecutar estrategias que contrarresten los problemas de inseguridad" precisó el General, quien resaltó el trabajo y la gestión del Alcalde Harold Guerrero López para traer grandes aportes del Gobierno Nacional.

El hurto a personas, el consumo de licor de contrabando es una constante preocupación de las autoridades, por eso el Director de la Policía hizo un llamado a los dueños de los establecimientos comerciales para que se abstengan de vender licor como el ron norteño proveniente del Ecuador, debido a que la mayoría de este producto es de contrabando. También solicitó a la comunidad denunciar hechos que afecten la seguridad y la salud integral.

Para época de navidad y fin de año, ya está activo un dispositivo de seguridad con personal uniformado y encubierto, haciendo mayor presencia en zonas estratégicas como los bancos, centros comerciales, sectores residenciales y el centro de la ciudad, con el fin de contrarrestar el actuar de los delincuentes. El General reiteró que antes de sacar dinero de los cajeros, el ciudadano debe verificar que estos equipos no se encuentren alterados y así mismo recomendó que al momento de sacar altas sumas de dinero de las entidades financieras, se solicite el acompañamiento de seguridad para evitar el fleteo o los asaltos a mano armada.

[redes][/redes]