El alcalde Harold Guerrero López acompañado por secretarios, jefes de dependencias y gerentes de las empresas descentralizadas como AVANTE; SEPAL Y EMPOPASTO y por el comandante de la Policía Metropolitana, recorrió las diferentes obras que la administración viene ejecutando en la ciudad.
La jornada inició con la supervisión de la construcción del puente de Aquine, que tiene una inversión de $933 millones y donde la autoridad local manifestó que el proyecto será terminado en febrero de 2014 para posteriormente entregarlo a la comunidad.
Luego el alcalde se trasladó al proyecto intercambiador vial Agustín Agualongo, donde la administración invierte $8.000 millones con el fin de verificar el avance de las obras. En esta zona, el mandatario indicó que la Empresa de Alumbrado Público de Pasto, SEPAL, instalará el alumbrado en el sector con una inversión de $270 millones y espera que este mega-proyecto sea entregado por la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto a la ciudadanía el 30 de enero del 2014.
La supervisión de las obras de pavimentación de vías, andenes y mejoramiento del espacio público, continúo por la calle 20 entre carreras 27 a la 30, donde se invierten $4.200 millones. Guerrero López manifestó que este domingo 29 de diciembre se habilitará la calle 20 entre carreras 29 y 30 de manera peatonal y este viernes 27, queda habilitado el paso del cruce de la carrera 29 con calle 20.
El ejecutivo municipal visitó además el proyecto de la Avenida Idema, carrera 19 con calle 20 y las obras de las calles 16, donde indicó que avanza cumpliendo los cronogramas establecidos y finalizo el recorrido por la obra de pavimentación de la avenida Panamericana.
Este viernes la supervisión de obras continuará por los proyectos de vivienda gratuita, el fortalecimiento de la infraestructura de la planta de tratamiento de Centenario y del proyecto Piedras, entre otros.
[redes][/redes]