header_alcaldiapasto

La Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto participó en la reunión con el Cónsul de los Países Bajos y representante del Programa PUM "Uitzendign Managers" – Netherlands senior experts", en Colombia Gerrit Van de Leur, para dar a conocer los beneficios de las asistencias técnicas ofrecidas por esta iniciativa a las pequeñas y medianas empresas de la región sur del país.

PUM es financiado por el gobierno holandés y pretende canalizar las necesidades del sector empresarial de las PYMES, prestando asistencia técnica con el ánimo de facilitar el crecimiento económico a través del incremento de los niveles de producción, marketing, diseño de portafolios o procesos que las empresas necesiten mejorar para posicionarse dentro del mercado.

Andrea Lozano Almario, jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, manifestó que el programa que comenzó a desarrollarse en principio en el Valle del Cauca, se extendió hacia el departamento de Nariño. En Pasto, han sido beneficiadas varias empresas como Ecotema, Bellatriz, Cinar Sistemas y actualmente, Ingeniarte empresa que aplicó por medio de la Alcaldía de Pasto.

El representante de PUM en Colombia, expuso las condiciones para acceder a este tipo de asesorías, entre las que se encuentran tener de 10 a 250 empleados, deben estar legalmente constituidas e inscritas en la Cámara de Comercio, con una permanencia mínima de 2 años sin interesar el objeto social de la PYME, pero sí que el 51% de su capital sea colombiano. Las empresas interesadas en aplicar a esta iniciativa deben comunicarse con la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto.

[redes][/redes]