En el marco del proyecto nacional 'Ciudades Prósperas de Niños, Niñas y Adolescentes' la Secretaría de Bienestar Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, PNUD, organizaciones de la sociedad civil y 25 adolecentes vinculados a Jóvenes Educadores de la Policía Nacional, recuperaron el parque Toledo ubicado en cercanías de la IEM Pedagógico en el centro de la ciudad.
Durante la jornada los participantes señalizaron con pintura la cicloruta de la zona y plasmaron en un mural, mensajes alusivos al medio ambiente para enseñar a los residentes y visitantes del sector, el respeto por las normas de tránsito así como el cuidado de los espacios comunes. Laura Patricia Martínez Baquero, secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto, manifestó que estas actividades buscan crear lugares agradables, amables y seguros para los niños, niñas y adolescentes del municipio.
"El objetivo primordial de la estrategia nacional de Ciudades Prósperas de Niños, Niñas y Adolescentes, es la construcción de una mejor ciudad para nuestros pequeños y la consolidación de un tejido social que derive en entornos protectores para los menores de edad", manifestó la funcionaria.
[redes][/redes]