La Secretaría de Gestión Ambiental abrirá las puertas del Centro de Bienestar Animal para incentivar la adopción de los caninos abandonados en calles de la ciudad. Las instalaciones han sido adecuadas para mejorar las condiciones de los animales recuperados de acuerdo al Decreto 0348 y Ley 84 de 1989, informó la médico veterinaria, Paola Zambrano Rosero quien explicó que se arreglaron cuartos confortables y de fácil mantenimiento, así como también patio de desestrez y socialización.
Iván Alexander Rosas fue uno de los primeros en sumarse a la campaña de adopción. "Esta es una causa loable y por ello decidí tener una amiga inseparable como lo es un canino, invito a todos para tengan una de estas criaturas que no son de raza, pero que necesitan de nuestra ayuda".
La secretaria de Gestión Ambiental Miriam Herrera Romo señaló que la iniciativa busca generar conciencia sobre el respeto, cuidado y manutención de los animales. "Este sábado 04 de octubre se realizará la bendición de mascotas en el parque Santiago a partir de las 9:00 de la mañana donde habrán sorpresas para los amantes de los animales en conmoración del Día de San Francisco de Asís patrono de la naturaleza".
El centro ubicado en el corregimiento de Morasurso, está abierto al público para compartir con los animales en rehabilitación y pasear con los mismos a través de senderos ecológicos que se tienen dispuestos en el albergue temporal.
{jcomments off}