La Administración Municipal que preside el alcalde Harold Guerrero López, se unió a la celebración de los 110 años de la Universidad de Nariño. En una sesión especial en el Teatro Imperial, se hizo presente el Honorable Consejo Superior del Alma Máter, el rector de la institución, Carlos Eugenio Solarte Portilla, así como delegados del orden del Gobierno Nacional, departamental, rectores antecesores, personal docente, estudiantes, egresados, medios de comunicación, entre otros participantes.
El alcalde de Pasto Harold Guerrero López, quien estuvo como invitado de honor, hizo entrega oficial de un decreto emanado por el Despacho de la Administración Municipal, en el que se enalteció la labor académica desarrollada por una de las mayores instituciones del departamento. El mandatario local exaltó el liderazgo de sus directivas, personal docente y administrativo además de la excelencia de su educación, investigación y formación integral de los estudiantes que han contribuido al desarrollo de la región y el país.
Carlos Eugenio Solarte Portilla, rector de la Universidad de Nariño, manifestó que la institución educativa de nivel superior, se ha propuesto gestionar ante todos los niveles, los recursos que se requieren para ofrecer una educación de calidad. "Una vez me posicione en el cargo, el alcalde Harold Guerrero López me ofreció todo su acompañamiento y así lo ha hecho, tenemos un plan de trabajo en algunas obras de infraestructura, incluido este escenario tan bello de los nariñenses como lo es el Teatro Imperial y esperamos que como un hombre que se ha caracterizado por el cumplimiento de su palabra, también lo haga con la universidad".
Desde hace 110 años, tanto directivas como estudiantes de la Universidad de Nariño se han beneficiado del modelo de enseñanza y aprendizaje a partir de los avances metodológicos y didácticos, además de la excelente infraestructura y recursos tecnológicos que favorecen el proceso educativo en un clima de respeto, libertad, comprensión y tolerancia.
[redes][/redes]