Como estrategia para garantizar el cuidado de la ornamentación vegetal de la Avenida Idema, Avante SETP celebró una ceremonia de apadrinamiento en la que se asignaron los árboles y especies sembradas en el separador de la vía a un residente o comerciante de la zona que se comprometió a través de un acta a su cuidado.
"Esta obra es para ustedes, por eso entre todos debemos hacer el cuidado de esto a futuro, eso se llama cultura. La cultura está en cada uno de nuestros comportamientos, lo que ustedes están haciendo ahora es parte de la transformación cultural, por eso les doy las gracias" manifestó el gerente de Avante, Jorge Hernando Cote, al dirigirse a las personas que decidieron ser padrinos.
Además el funcionario recalcó el cambio total de toda esta zona de la ciudad gracias a la intervención vial y del espacio público. Vías en concreto rígido, dos glorietas, nuevos andenes y ciclovías hacen parte de este proyecto.
Gladys Caicedo, una de las madrinas que adoptaron un árbol, manifestó que su amor por la naturaleza la motivó a asumir esta responsabilidad. "Los invitó a que cuidemos los árboles, a que caminemos y demos la vuelta pero respetando la zona verde" expresó tras firmar un acta de compromiso y una placa de reconocimiento por su acción cívica.
Por su parte Cielo Cabrera, otra de las buenas ciudadanas que desde ahora es madrina de uno de los árboles, calificó esta campaña como positiva pues genera un compromiso entre la gente y la ciudad. "Agradecemos la transformación y el embellecimiento de la avenida Idema que esperamos también cambie otros aspectos de este sector" afirmó. Las especies sembradas en este sector son: Duranta, Eugenia y Liquidambar, un árbol cuya flor cambia de color según la estación.
[redes][/redes]