Con una masiva asistencia por parte del gremio empresarial, académico, entre otros actores sociales de la región, se realizó el lanzamiento de "Pasto capital del sur", proyecto que hace un año y medio viene realizando la Administración Local junto con un equipo de expertos en diseño de marca en Colombia.
El objetivo de la creación de marca ciudad para Pasto, es motivar a través de una imagen, la competitividad del destino y contribuir al desarrollo económico y social de los habitantes, permitiendo a los gobiernos, obtener un componente de atracción para la inversión, y fortalecer la promoción.
Adriana Solarte López Subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Pasto, explicó que el objetivo es que los ciudadanos se empoderen de la marca. "Las últimas tendencias del marketing nos dicen que las ciudades pueden tener estas propuestas y lo más importante es que el desarrollo gráfico de la marca está construida a partir de vivencias y sentimientos".
Daniel Yepes Giraldo experto en creación de marca quien con su equipo de trabajo construyo Pasto capital del sur desde la parte visual y estratégica conceptual, afirmó que "la esencia de la marca es mostrarse al mundo como una capital, lo que tienen es de exportación, para competir con grandes ciudades y países".
Empresarios asistentes al evento resaltaron la iniciativa del alcalde Harold Guerrero López por posicionar el nombre de Pasto a nivel internacional. "Me parece un estímulo para el empresario de Nariño, gracias al alcalde por el legado que nos deja", señaló Carmen Burbano propietaria de la empresa Jamón Serrano El Aldeano.
Katherin Castillo jefe de mercadeo de Mr. Pollo aseguró que es un logro de la Administración de Harold Guerrero López y su cartera, la marca. "Nos hace visibles no solamente en Colombia sino a través internacional, creo que empezamos a ser foco de muchas organizaciones para que nos tengan en cuenta, Mr. Pollo apoya el evento y felicita a la Alcaldía de Pasto, a partir de la fecha nos vincularemos con sus impresos, en redes sociales y vamos a tener un lanzamiento de Pasto Capital Gastronómica que es lo que nos compete".