El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, participa desde este lunes 30 de mayo en la ciudad alemana de Hamburgo en el foro "La urbanización en Alemania, soluciones de las ciudades para los retos del desarrollo urbano", al que el Banco Interamericano de Desarrollo BID invitó a mandatarios locales de América Latina. El foro tiene como finalidad, intercambiar experiencias y transferencia de conocimientos, en temas como: modelos de planificación y urbanización, oportunidades de inversión, movilidad, sostenibilidad ambiental, cambio climático y ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y crecimiento de ciudad.
Durante este encuentro el alcalde de Pasto, pudo reunirse con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien ofreció recursos para financiar proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Municipal "Pasto educado constructor de Paz". Así mismo el alcalde de Hamburgo Olaf Sholdz, destacó el encuentro con los alcaldes latinoamericanos y se comprometió a ayudar con el sector privado alemán para financiar varios de los proyectos expuestos por los burgomaestres de América Latina.
En Hamburgo alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, pudo dialogar con el embajador de Colombia en Alemania Juan Mayr, sobre la forma de articular estrategias para hacer efectiva la cooperación alemana con Pasto.
De igual manera entre los pasados 25 y 28 de mayo el mandatario local participó de la reunión del comité ejecutivo de la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos CGLU, en la ciudad rusa de Kasan, preparatoria para el congreso mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos que se cumplirá en el mes de octubre en Bogotá y luego el encuentro en Quito denominado BABITAT 3.
A esta reunión se invitó como único representante de América Latina al alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, luego de su participación de la reciente cubre de este organismo en Santa Fe Argentina.
Durante este encuentro, los alcaldes de municipios rusos llegaron a acuerdos de hermandad con el municipio de Pasto. Todos los gastos de este viaje son asumidos por los organizadores de estos importantes encuentros internacionales.