Con gran júbilo y entusiasmo el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañó desde la plaza de Nariño con diferentes autoridades locales, departamentales y comunidad, el desarrollo de la transmisión en vivo desde la Habana, de la firma del acuerdo al cese bilateral de fuego y hostilidades entre las Farc - EP y las fuerzas armadas de Colombia.
El alcalde luego de escuchar la transcendental noticia, se refirió así acerca del suceso. "Gracias a la vida que me da el día más feliz de mi existencia, hoy empieza la paz en Colombia, esta es una fecha de fiesta, estamos felices de saber que las campanas de nuestras iglesias que son patrimonio de la ciudad, ya no doblarán por los muertos de la guerra, solo vibrarán al son de la paz" expresó el mandatario ante el público que se hizo presente en la plaza más representativa de la luchas sociales de Nariño en este día histórico para Colombia.
La primera autoridad del municipio reiteró que Pasto y su gobierno están totalmente comprometidos con el 'sí a la paz'. "Con nuestro gabinete ratificamos ese compromiso de apostarle a la paz, abiertamente le decimos sí al plebiscito. Pasto demostrará una vez más que es un municipio alternativo y desde aquí le daremos un apoyo al proceso", enfatizó el mandatario.
A las palabras de bienvenida a la paz de los mandatarios municipal y departamental, se sumaron las voces de dirigentes sociales que también celebraron el inicio de una nueva etapa para el país.