Todos los viernes habitantes de diferentes sectores de la ciudad llegan hasta "El Ropero" ubicado en la Avenida Mijitayo para adquirir ropa a bajo costo, algunos de ellos son clientes que obtienen accesorios nuevos o de segunda en excelente estado a los que no tendrían acceso sin la existencia de este proyecto.
La iniciativa liderada por la Gestora Social del Municipio, Patricia Mazuera del Hierro, es posible gracias a la Corporación Minuto de Dios, quien por primera vez permitió que se descentralice este programa y que en Pasto, ha logrado mejorar las condiciones de vida e imagen de la población vulnerable, dignificando su condición social.
Sandra Patricia Arturo Delgado, Voluntaria de la Corporación Minuto de Dios, aseguró que todos los viernes llegan alrededor de cien personas, a adquirir prendas de vestir como chaquetas, vestidos, zapatos, trajes, jeans, ropa infantil y otros artículos, que se consiguen desde $1.000 hasta $12.000 pesos. Los recursos que se obtienen son invertidos en obras sociales como la construcción de casas para niños con discapacidad.
La Administración Municipal, invita a la comunidad a tener un gesto de solidaridad y amor, donando ropa y accesorios que se encuentren en buen estado, que pueden ser entregados en la Secretaría de Bienestar Social o en el Ropero que atiende los viernes de 9:00 a 12:00 del medio día y de 3:00 a 6:00 de la tarde, ubicado en la parte exterior de esta dependencia, Avenida Mijitayo, Antiguo Inurbe.
[redes][/redes]