Comenzó a operar el centro de agrupación Ángeles de Dios que tiene como objetivo la atención integral de 40 niños en situación de discapacidad en los componentes pedagógico, psicosocial, nutricional y terapéutico a los niños y niñas menores de cinco años del municipio de Pasto. El apoyo que se logró con la gestión de la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, trabajará en convenio con la Fundación Profesa.
El Director de Profesa, Jaime Burbano Calvache, manifestó que la entidad lleva un recorrido de 22 años al servicio de la comunidad. "Es de gran satisfacción poder hacer parte de este proyecto, ayudando a madres y niños que poseen diferentes discapacidades, tanto en la estimulación de los infantes, como en el apoyo psicosocial de sus familias", dijo el representante.
El centro de agrupación que funciona en la tardes en las instalaciones de Profesa, cuenta con profesionales en diferentes áreas para apoyar a esta población y contará con escuela de padres para trabajar con las familias. De esta forma se apoya a las madres con el fin que ellas puedan buscar opciones laborales. El proceso está enmarcado en la estrategia de Cero a Siempre de la Presidencia de la República.
[redes][/redes]