header_alcaldiapasto

Socialización Código de Policía

La Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Pasto, junto a las secretarías de Educación y Gobierno, con el propósito de atender las dudas y dificultades que puede pasar el gremio de vendedores ambulantes de la capital nariñense en todo lo que tiene que ver con la Ley 1801 del 29 de junio del 2016, conocida como nuevo Código Nacional de Policía, se reunió con este grupo sector de la población para evaluar propuestas en el tema de la ocupación del espacio público.

El Director de Espacio Público Fredy Andrés Gámez, lideró el diálogo con los ciudadanos y en una mesa de trabajo realizada en el despacho de la Alcaldía escuchó atentamente los inconvenientes y aclaró dudas expuestas por este gremio ante la nueva ley, además del respaldo que tienen con la Administración Municipal.

"Constituimos una mesa de trabajo con los vendedores organizados y no organizados, en la que vamos a analizar la implementación del Código de Policía", indicó el funcionario, quien explicó que el nuevo Código será socializado hasta el mes de junio, donde la Policía aplicará los comparendos pedagógicos. "Para la aplicación penal del Código tenemos que esperar la reglamentación del Gobierno Nacional, y luego los procesos locales", subrayó.

Por su parte, Sonia Palacios, Fiscal de la Unión General de Trabajadores Informales UGT, manifestó "En el encuentro se recogieron muchos de los puntos que hemos planteado. Esperamos que puedan seguir los diálogos para construir en conjunto las políticas públicas para los vendedores informales para abordar y aclarar el Nuevo Código de Policía".

Así mismo, Nancy Magola Córdoba, secretaria de la Unión General de Trabajadores Informales UGT, añadió que la Administración Municipal ha tenido buena voluntad política. "En el marco de la mesa de concertación que vamos a realizar se llegará a buenos acuerdos para mitigar esta problemática que tanto está afectando a los vendedores ambulantes", puntualizó.

La próxima reunión entre La Dirección de Espacio de la Alcaldía de Pasto y el gremio de vendedores fue pactada para el próximo martes 7 de marzo de 2017.