header_alcaldiapasto

Entrega mejoramientos de vivienda La Caldera y Genoy

Durante el fin de semana el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez junto a la directora de Invipasto, Liana Yela Guerrero e integrantes de su equipo de trabajo, entregaron mejoramientos de vivienda rural a familias de escasos recursos de los corregimientos de La Caldera y Genoy,

De acuerdo con la directora de Invipasto, Liana Yela Guerrero, durante esta jornada se entregaron 21 subsidios de mejoramiento de vivienda rural, a igual número de familias en los dos corregimientos, de los 450 subsidios que se asignaron en el primer año de gobierno de la Administración Municipal que preside el alcalde Pedro Vicente Obando Ordoñez, con recursos propios de la vigencia 2016.

"Estamos muy optimistas y muy contentos de ver como este programa realmente mejora la calidad de vida de nuestras familias del campo, donde en algunos casos se está llegando con unidades sanitarias, con cocinas saludables, pisos en concreto para erradicar los pisos en tierra, las cubiertas en buen estado y habitaciones para acabar con los altos índices de hacinamiento, que se tienen en el sector rural", indicó Liana Yela Guerrero.

Para identificar a los beneficiarios de estos mejoramientos de vivienda, el personal del el instituto se desplazó a los 17 corregimientos para facilitar la inscripción y recepción de los documentos de las familias interesadas en postularse. Con recursos de la vigencia 2016 se atendieron 450 familias de todos los corregimientos de Pasto que cumplieron con los requisitos para acceder al programa. Durante esta jornada también se notificó a algunas de las 450 familias que serán beneficiarias de los nuevos subsidios con recursos de la vigencia 2017.

Uno de los beneficiarios del programa Eduar Moncayo Moncayo, agradeció a la administración municipal y a Invipasto, por el apoyo brindado que les permite hoy contar con una vivienda digna para su familia, ya que vivían en una casa de madera hoy ya contamos con una casa hermosa con cocina, baño y habitación, algo que no lo esperábamos.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, aseguró que al ver la emoción en los rostros de los beneficiarios tras recibir sus mejoramientos de vivienda, se puede dar cuenta que su gobierno está las haciendo las cosas bien, porque se está beneficiando con los diferentes proyectos a las familias que más lo necesitan, y se está contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

El mandatario local destacó el trabajo que viene haciendo al frente de Invipasto la arquitecta Liana Yela Guerrero, porque ha cambiado el esquema para la identificación y entrega de los subsidios, saliendo junto con sus funcionarios de sus escritorios hacia las veredas y barrios, para identificar a las familias que más necesitan este tipo de subsidios.