Con la presencia del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, el equipo de Invipasto y los corregidores de Jongovito, Gualmatán y Obonuco, se entregaron 35 nuevos mejoramientos de viviendas a familias de escasos recursos estos corregimientos.
La directora ejecutiva de Invipasto, Liana Yela, confirmó que a la fecha se han entregado 195 mejoramientos de vivienda rural por valor de 1.182 millones de pesos, subsidios que hacen parte de los primeros 450 asignados a las familias más pobres del municipio, con recursos propios de la vigencia 2016.
De esta manera, quedan pendientes por entregar los mejoramientos a las familias beneficiarias de los corregimientos de Santa Bárbara, El Encano, Catambuco y La Laguna y el sector urbano del municipio.
El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, felicitó a los beneficiarios del programa porque el mejoramiento les va cambiar su forma de vida y destacó el trabajo responsable que desarrolla Invipasto con la gente menos favorecida, llegando a los lugares más apartados de la zona rural.
Lucio Pupiales, beneficiario del subsidio de mejoramiento rural en el corregimiento de Obonuco agradeció al mandatario local por hacer posible el sueño de su familia de tener casa propia, ya que vivían en una casa en adobe y con un techo en muy malas condiciones.
Por su parte, José Rómulo Maigual del corregimiento de Gualmatán, se mostró contento y reconoció el apoyo y el trabajo de la Alcaldía de Pasto a través de Invipasto, ya que su casa en tapia se encontraba en muy malas condiciones, resultando favorecido con el subsidio de mejoramiento de habitación y baño.
El corregidor Gualmatán Alex Ferney Maigual Botina, destacó que el alcalde Pedro Vicente Obando e Invipasto hayan desarrollado un trabajo muy responsable para llegar a las familias más necesitadas de su corregimiento. Dijo que espera que en una próxima convocatoria se inscriba y se pueda llegar a muchas más personas.