header_alcaldiapasto

Nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto

Como un hombre que supo acercar la Policía hacia la comunidad, para articular estrategias de seguridad y convivencia, con un profundo respeto por los derechos humanos, calificó el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, al saliente coronel Edwin Albeiro Villota Romo, durante el acto de transmisión de mando del comando de la Policía Metropolitana de San juan de Pasto, cumplido el pasado sábado en la plaza de Nariño, y en el que se le dio la bienvenida al nuevo comandante, el coronel Diego Alejandro Vázquez Rojas.

De igual manera el mandatario local, felicitó a Villota Romo, por la nueva oportunidad que recibe de la institución policial, para representar al país y a la Policía de Colombia en Honduras, país centroamericano donde el oficial aportará sus conocimientos en materia de inteligencia y en el desarrollo de estrategias de convivencia ciudadana de la mano de la Embajada de Estados Unidos en ese país.

Así mismo el alcalde de Pasto, al darle la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de San juan de Pasto, le auguró muchos éxitos en cuanto a seguir avanzando en la reducción de los principales índices de inseguridad en el municipio. Se mostró confiando que en que el coronel Vázquez Rojas, es la mejor opción para continuar para continuar con ese trabajo comunitario de la Policía.        

Por su parte el Mayor General William Salamanca, comandante de la regional 4 de la Policía, expresó su satisfacción de ver el reconocimiento de la comunidad y las diferentes instituciones hacia el saliente comandante de la Policía Metropolitana. Pero sobretodo destacó la capacidad de su trabajo para la articulación interinstitucional, lo que permitió importantes resultados en materia de seguridad y convivencia. Dijo que este modelo implementado en Pasto se debe replicar en todo el país.

A su turno el coronel Edwin Albeiro Villota Romo, dijo que se va satisfecho por el trabajo desarrollado, pero “ante todo agradecido con la comunidad y las instituciones, con quienes se pudo diseñar y ejecutar acciones para el bienestar de todos”. Le agradeció al mando institucional el haberle dado la oportunidad de retornar a su tierra y haber podido compartir con su familia después de 27 años de estar en otras regiones de Colombia.  

Finalmente el coronel Diego Alejandro Vázquez Rojas, dijo que asume un gran reto y que espera seguir por el camino de mantener unas excelentes relaciones con la comunidad. Dijo que los hombres a su mando tendrán las instrucciones de seguir mejorando sus relaciones con la comunidad y las diferentes instituciones.

El nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, es oriundo del departamento de Boyacá, lleva 25 años en la institución y a lo largo de su trayectoria ha ocupado diferentes cargos en varias regiones del país; viene de desempeñarse como subcomandante del Departamento de Policía Nariño.