header_alcaldiapasto

Inspección circo - Pasto 2013

Verificar las condiciones físicas, sanitarias y de salud en las que se encuentran los animales del circo de los Hermanos Gasca, fue uno de los propósitos que cumplieron delegados de la Secretaría de Gobierno de Pasto en compañía de algunos miembros del Concejo Municipal, Personería, Policía Ambiental y representantes de asociaciones protectoras de animales.

Según el concejal Mario Benavides, la Personería Municipal y la Secretaría de Gobierno fueron las encargadas de establecer el cumplimiento de los requisitos legales para que el circo cuente con los permisos respectivos. "Lo que se pretende, es que mientras el escenario de espectáculos esté en la ciudad, habrá una comisión de concejales quienes con apoyo de otros estamentos gubernamentales, realizarán periódicamente una inspección a las instalaciones para garantizar que no haya maltrato de animales y su entorno sea óptimo", puntualizó el cabildante.

De otro lado, la Subsecretaria de Control de la Secretaría de Gobierno, Carola López Villarreal, manifestó que los operativos a este lugar se realizarán cada ocho días hasta el 16 de septiembre que es la fecha de terminación del permiso. Por su parte, el Concejal, Juan Daniel Peñuela Calvache, resaltó el compromiso de la Administración Local, de atender las peticiones que tienen que ver con los mecanismos de protección de los animales; como también hizo énfasis sobre la Ley 1638 de 2013 que entrará a regir en dos años en Colombia y que prohíbe la utilización de animales en espectáculos de circo. "Los circos tienen dos años para adecuar sus espectáculos, sin utilizar los animales, debido a que muchos de ellos son salvajes y no se encuentran en su hábitat natural. Mientras entra en vigencia la Ley, las autoridades no pueden dejar de hacer los operativos de rigor" precisó el concejal.

[redes][/redes]