El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, recorrió este miércoles 13 de junio junto con su equipo de gobierno, varios de los puntos donde se han concentrado las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por los sismos del martes en la madrugada.
Durante el recorrido que se cumplió desde las 6 de la tarde, por los sectores de Mapachico centro, Briceño y San Francisco, el mandatario local dialogó con los afectados y corroboró como se viene cumpliendo el proceso de registro y les explicó a estas familias que ya se comenzó la entrega de las ayudas humanitarias consistentes en paquetes alimentarios y kits de aseo. Estas entregas comenzaron a hacerse en los sectores de Chachatoy y Briceño con el apoyo de la Gobernación de Nariño.
De igual manera el alcalde informó que este sábado 16 de junio estará en el municipio, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres UNGRD, Carlos Iván Márquez, con quien se analizará la forma más expedita para la canalización de apoyos dirigidos a las familias, cuyas viviendas necesitan ser reparadas, así como los subsidios de arrendamiento mientras estas familias no puedan habitar sus casas.
De igual manera el alcalde agradeció el trabajo desarrollado por la Policía Metropolitana de Pasto, para la recolección de alimentos en las plazas de mercado de la ciudad y poderlos entregar en el corregimiento de Mapachico, de acuerdo a las necesidades de las familias. Lo mismo con la Gobernación de Nariño, que entregó paquetes alimentarios en el sector de Briceño y San Francisco.