El director de Gestión de Riesgo de Desastres Municipal Darío Gómez, entregó un balance positivo de los planes y acciones que se desarrollaron en la Semana Santa en Pasto. Durante los días santos, la Drgd, implementó un plan de contingencia con el fin de prevenir, mitigar y atender emergencias en los sitios de alta concurrencia como los sitios de peregrinación y templos.
Fueron 300 atenciones que se registraron en lugares como la Cruz de San Fernando, Cruz de Morasurco, Cruz de Cabrera, en la salida al sur y occidente, hacia donde se desplazaron cientos de feligreses durante la Semana Santa. “Fueron casos menores de personas que durante el trayecto requirieron atención por descompensación, torceduras de tobillo, entre otras situaciones que están dentro de los parámetros normales sin ninguna afectación grave”, indicó Darío Gómez.
Fueron más de 100 unidades las que estuvieron disponibles durante las jornadas de peregrinación, además se contó con el apoyo del personal de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, Policía, Ejército y la ESE Pasto Salud. “Fue un trabajo muy coordinado, que adicionalmente se contó con los operativos en las plazas de mercado, especialmente en El Potrerillo, con el fin de vigilar la venta de pescado, donde tampoco se presentaron complicaciones”, agregó el funcionario.