header_alcaldiapasto

Colombia está contigo - Pasto 2020

La Alcaldía de Pasto inició con la entrega de ayudas del Gobierno Nacional, consistentes en asistencia alimentaria, a un total de 620 adultos mayores que fueron censados en el Municipio a través del Registro Único de Damnificados y Afectados – RUDA –, herramienta implementada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entidad que otorga los beneficios.

Las ayudas se entregan a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio, a aquellas personas mayores de 70 años que hasta la fecha no están inscritas en los programas ofertados por el Gobierno y que se han visto afectadas por la actual crisis a causa de la pandemia del Covid-19.

Los paquetes alimentarios contienen en cada caja productos como: arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina, chocolate, aceite, entre otros, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas.

De acuerdo al Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto, Darío Gómez, la asistencia inició en una primera fase con 438 adultos mayores, quienes entraron en un proceso de validación de datos para el cumplimiento de los requisitos.

El funcionario manifestó que, “junto con Personería Municipal y el apoyo de la Defensa Civil se adelanta la inspección del contenido de las ayudas humanitarias para garantizar que lleguen al destino en buen estado y en cumplimiento de un proceso de transparencia que beneficie a los adultos mayores”.

Aseguró que está pendiente la verificación de datos, en una segunda fase, para la entrega de ayudas a las 182 personas restantes que están inscritas en el RUDA. “Entregamos una base de datos a la UNGRD con el fin de obtener información de aquellas personas que no tienen sustento económico y que desafortunadamente en esta difícil situación se han visto afectadas”, indicó.

Por su parte, el Personero de Pasto, Walter Vallejo, expresó que acompañará permanentemente los procesos de esta entrega humanitaria. “Como parte del Ministerio Público, vemos el compromiso y el trabajo minucioso que realiza la Alcaldía con estas entregas a los adultos que verdaderamente no están en programas sociales”, puntualizó.