header_alcaldiapasto

Ayuda adultos mayores

Con el propósito de llevar alivio a los hogares de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, y afectados duramente por el Covid-19, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo (DGRD), adelanta la entrega de más de 430 ayudas alimentarias en la zona urbana y rural del Municipio.

El geógrafo de la DGRD, Miguel Calpa, indicó que estos mercados son llevados a cada una de las casas de los beneficiarios, verificando previamente que se trate de personas que no reciben ninguno de los subsidios ofertados por el Gobierno Nacional.

"Con ayuda de Bienestar Social, identificamos a los adultos más necesitados y llevamos el kit alimentario hasta sus casas. La idea es hacerles saber que cuentan con el respaldo de la Administración Municipal", precisó.

Así mismo, dijo que las jornadas de entrega se llevan a cabo en la zona urbana y rural de Pasto, en aras de priorizar a las familias más afectadas por la pandemia.

Entre tanto, beneficiarias como María Cantuca destacaron la importancia de esta iniciativa, pues como adultos mayores les permite solventar una de sus principales necesidades como la alimentación.

"Gracias a la Alcaldía por traernos esta remesa y darnos la mano en medio de esta pandemia que ha sido tan difícil", señaló la habitante de Cujacal Centro.