header_alcaldiapasto

Emergencia lluvias Pandiaco

Se recuerda a la comunidad que puede llamar a las líneas 119 de los Bomberos Voluntarios o al 123 para atención inmediata.

Pasto, 7 de enero de 2021. Debido al incremento de las lluvias presentadas en los últimos días en el municipio de Pasto, con una mayor intensidad en la noche del 6 de enero, funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Gestión Ambiental y EMAS Pasto by Veolia, atendieron el llamado de la comunidad para salvaguardar la vida e integridad de las personas que se vieron afectadas por deslizamientos de tierra, volcamiento de árboles y leves inundaciones.

El Director de la DGRD de Pasto, Darío Gómez, indicó que estos incidentes se registraron principalmente en el barrio La Colina y en la zona rural en el kilómetro 6 sobre la vía Panamericana y el sector de Daza, sobre los que se tomaron las acciones pertinentes para habilitar y despejar las vías.

“Por fortuna en el hecho presentado sobre la vía Panamericana, donde se vio involucrado un vehículo tipo taxi, no hubo lesionados graves, pero pedimos a la ciudadanía tomar todas las medidas y precauciones del caso, porque el IDEAM advirtió claramente que las lluvias incrementarían y es muy posible que estas empaten con la primera temporada invernal del año, que generalmente inicia en el mes de marzo y abril”, dijo el funcionario.

La Alcaldía de Pasto dispuso del banco de maquinaria con el que cuenta para realizar la remoción de materiales y resolver las afectaciones a la movilidad en los sitios afectados. Es oportuno recordar a la comunidad que puede llamar a la línea de atención de emergencias 119 de los Bomberos Voluntarios o también a la línea 123.