header_alcaldiapasto

Prevención temporada de lluvias

A fin de prevenir emergencias y salvaguardar la vida de los habitantes de Pasto en medio de la actual temporada de lluvias que vive el país, la Alcaldía Municipal, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD), intensifica sus acciones de vigilancia y monitoreo en todo el municipio.

El Director de la DGRD, Darío Gómez, indicó que de acuerdo con el reporte del Ideam, la primera temporada de lluvias se extenderá hasta finales de junio, por lo que esta entidad en articulación con otras instituciones mantiene activo el Plan de Contingencia para prevenir y atender eventuales emergencias.

“Contamos con todos los recursos técnicos y logísticos para la atención oportuna de cualquier suceso. Sin embargo, el llamado a la ciudadanía es para que esté atenta y tome todas las medidas de precaución, especialmente quienes habitan en cercanías al Río Pasto y los afluentes adyacentes, donde se presenta el mayor riesgo ante posibles inundaciones”, agregó el Director.

Además, precisó que como medidas de atención la Administración dispone de banco de maquinaria, evacuaciones preventivas y ayudas humanitarias para las familias que puedan resultar afectadas por la ola invernal.

Finalmente, hizo un enérgico llamado a la comunidad para que durante estos días de lluvias haga un adecuado manejo de escombros y basuras con el fin de evitar el taponamiento de alcantarillas y sumideros.