header_alcaldiapasto

Inundación El Encano

Ante la emergencia presentada por las inundaciones en la vereda El Puerto del corregimiento de El Encano, el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa se reunió con los habitantes de este sector, en compañía de la Dirección de Riesgo de Desastres del Municipio, la Secretaría de Gestión Ambiental y la Autoridad Indígena.

El censo inicial de los damnificados adelantado por la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio, estimó que hasta el momento un total de 34 familias fueron afectadas por la situación, aunque se continúa el trabajo del registro poblacional.

“Estamos en una temporada de lluvias en este sector lo que ha ocasionado el desbordamiento del rio El Encano, que conduce sus aguas hacia el sector de El Puerto y desemboca a la Laguna de La Cocha. El balance inicial es de 34 familias aproximadamente, hasta el momento y continuamos con el proceso de registro poblacional para determinar el número total de damnificados”. Hemos hecho unos compromisos en conjunto con la comunidad,”, manifestó el Director de Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, Darío Gómez.

Desde la Administración Municipal se dispuso de acciones inmediatas para atender en primera instancia esta emergencia y además en conjunto, con la comunidad del sector y resguardo indígena, se iniciarán con la planificación y estudios técnicos para llegar a una solución definitiva ante esta problemática.