header_alcaldiapasto

Visita DNP - Pasto 2013

En su recorrido para verificar los avances de los proyectos de acueducto y alcantarillado, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco de la Cruz, visitó la ejecución de la obra para la construcción del alcantarillado en la calle 20, entre carreras 19 y 20 que se adelanta con recursos de Findeter y el Gobierno Nacional, donde alrededor de 42 mil ciudadanos se verán beneficiados a largo plazo.

La alta funcionaria resaltó la gestión del alcalde Harold Guerrero López que ha permitido la asignación de 50 mil millones de pesos de los 150 mil destinados para el Departamento de Nariño, en lo concerniente a agua potable y saneamiento. "El alcalde es participativo y con muy buenas ideas, preocupado porque los programas del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, se implementen aquí en la ciudad", precisó.

Finalmente la directora invitó a la ciudadanía a ser pacientes por los efectos de la ejecución de estos mega proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes y prestarán un mejor servicio de acueducto y alcantarillado.

 

VISITA A PLANTA DE CENTENARIO

La alta funcionaria inspeccionó el avance de las obras de repotenciación de la Planta de Tratamiento de Centenario que optimizará el servicio de acueducto para el 82% de los habitantes de Pasto. Al respecto la directora afirmó que "estamos invirtiendo $7 mil millones en el mejoramiento de esta planta y cerca de $30 mil millones en la Segunda Fase del Proyecto Piedras".

El alcalde de Pasto, Harold Guerrero López expresó que la Planta de Tratamiento de Centenario construida hace casi un siglo, amenazaba con suspender su operación por sus deficiencias técnicas. La inversión aprobada permitirá el cambio de la totalidad del sistema de filtración lo cual garantizará agua de calidad para los próximos 30 años y la densificación de la ciudad.

Con respecto al Proyecto Piedras, el mandatario local aseguró que la segunda fase era tan solo un sueño. "Hoy se construye una planta de tratamiento de agua potable, 13 kilómetros de conducción hasta el sector Aranda y tres tanques de almacenamientos nuevos. Con esto habilitaremos definitivamente la zona de expansión de la ciudad, posibilitando la reducción de la presión sobre el suelo urbano y facilitando la reducción del déficit de vivienda actual", puntualizó.

[redes][/redes]