Con el objetivo de fortalecer la labor de 60 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pasto, la Alcaldía Municipal entregó una dotación de equipos de protección personal especializados para la atención de emergencias en incendios estructurales y forestales. La inversión destinada para estos elementos es de aproximadamente 300 millones de pesos.
“Son equipos que muchos Cuerpos de Bomberos en Colombia no tienen y Pasto ha sido pionero en este proceso de adquirir estos elementos. Estamos cumpliendo un compromiso del alcalde Nicolás Toro en favor de los Bomberos y por eso hoy estamos haciendo entrega de estos equipos”, señaló el director de Gestión de Riesgo del Desastre, Ricardo Ortiz.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, teniente Ricardo Méndez, indicó que este equipamiento garantiza la protección integral de los voluntarios quienes atienden diferentes tipos de incendios. Así mismo, el funcionario explicó que estos elementos fueron importados de Alemania por lo cual son de alta calidad en pro de la seguridad de los bomberos locales.
Estos elementos quedaron a disposición de la estación de Bomberos X5 ubicada en el Centro Integral para la Gestión del Riesgo de Desastres del sector de Torobajo la cual atiende diferentes tipos de emergencia como incendios forestales y estructurales.