Con el lema "Aquí no corremos riesgos", la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Alcaldía de Pasto, lanzó la campaña oficial que busca minimizar las situaciones de riesgo ante fenómenos naturales. El proyecto se logró con el trabajo colectivo de la Oficina de Comunicación Social de la Administración Municipal, el DGRD y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital de Nariño.
Esta iniciativa que se unificó a la estrategia internacional del programa de Ciudades Resilientes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, busca además, generar un compromiso por parte de la ciudadanía para lograr que Pasto se convierta en ejemplo de trabajo en este tipo de procesos.
La imagen de la campaña que está representada en una mascota, (perro) pretende generar un vínculo amable, emotivo y de confianza entre el público y el mensaje final de la estrategia publicitaria. Así mismo la iniciativa que está pensada en desarrollar actividades académicas, lúdicas y recreativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, se dará a conocer en radio, televisión, prensa e internet.
[redes][/redes]