Cerca de cuatrocientas madres comunitarias se congregarán a partir de las 4 de la tarde de hoy en las instalaciones del colegio INEM, con el fin de concretar algunos aspectos relacionados con el séptimo simulacro de evacuación que se realizará el próximo 25 de octubre.
Las madres comunitarias hace varios años vienen participando de este proceso con un gran compromiso y responsabilidad vinculando además a los menores que atienden en sus hogares y preparándolos desde pequeños para actuar ante una emergencia.
Reuniones similares se han realizado con rectores de instituciones educativas, el comercio, empresas privadas, conjuntos residenciales entre otros, que han manifestado su disposición de participar.
Según el teniente Ricardo Méndez del Cuerpo de Bomberos voluntarios, los simulacros son la mejor forma de preparación ante eventos inesperados que pueden afectar a la ciudad teniendo en cuenta su amenaza sísmica. Según el oficial experiencias recientes como el terremoto en México sirven para dimensionar la magnitud de los sismos y la necesidad de actuar de manera adecuada desde la ciudadanía y las instituciones.
Los interesados en obtener información de cómo preparar un plan de emergencia pueden ingresar a la página www.gestiondelriesgopasto.gov.co en la que además pueden registrarse para el ejercicio del próximo 25 de octubre a las diez de la mañana.