Entre héroes, heroínas, abejas, gatos, piratas, se cerró la semana de la Salud Oral, con una actividad lúdica pedagógica, que pretendió mostrar a los niños, que la salud bucal es agradable, fácil y llena de beneficios.
Para el evento de cierre, se creó un “sendero bucal” en la Plaza del Carnaval, en donde los niños debían pasar por varios juegos, aprendiendo las técnicas para mantener una adecuada higiene bucal. Se les enseñó la correcta manera de cepillado, la importancia de la alimentación saludable, y finalmente, la presentación de enfermedades bucodentales prevenibles como la caries y enfermedades gingivales.
Durante toda la semana, se realizaron varios eventos a nivel comunitario en tres Instituciones Educativas Municipales: Artemio Mendoza, en su sede del Rosario, en IEM Carlos Pizarro con la participación de más de 200 niños, y en el Centro Educativo Municipal la Caldera con más de 100 niños; y entre el 28 y el 30 de octubre, en la Pinacoteca Municipal, se realizó la difusión de las piezas comunicaciones realizadas por los niños de la IEM Artemio Mendoza.
Todas estas actividades fueron realizadas por La Secretaría de Salud, junto a Acciones Colectivas de la ESE Pasto Salud y a nivel institucional, en articulación con las IPS y EAPB, se llevó a cabo la tercera jornada nacional de aplicación de flúor barniz, dirigida a niños entre 1 y 17 años y que fue catalogada como exitosa.