Como una de las principales acciones simbólicas de la campaña “Ilumina la vida, vívela sin pólvora”, este jueves 7 de diciembre, la Alcaldía de Pasto y el hospital Infantil Los Ángeles, con el acompañamiento de la Gobernación de Nariño y la Policía Metropolitana de Pasto, llevaron a cabo el acto de bendición de la luz, y la firma del pacto por la vida, como una muestra del compromiso para redoblar esfuerzos en búsqueda de prevenir nuevos casos de menores de edad lesionados con pólvora.
En este evento estuvieron presentes la directora del hospital Infantil, Doris Sarasty, al delegado del Alcalde de Pasto, Arley Bastidas, la Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, el Secretario de Gobierno del Departamento, Edgar Izandará, y el capitán Manuel Quilindo, de la Policía de Infancia y Adolescencia,.
Luego de una ceremonia litúrgica donde se ofrendó la luz que simboliza la vida y el amor, y donde se hizo una petición especial por la salud de los niños y sus familias, sobre todo por aquellos niños y niñas que ya sufren las consecuencias por uso el inadecuado de la pólvora, se presentó un acto lúdico pedagógico, con un mensaje de reflexión, sobre el peligro que representa manipular elementos que contiene pólvora.
Por su parte, la Secretaria de Salud, informó que durante el mes de diciembre se han intensificado las acciones que se vienen desarrollando desde enero, y que la articulación interinstitucional ha sido fundamental en todo este proceso. Agradeció al hospital Infantil Los Ángeles “por abrir sus puertas y su corazón, y poder enlazarnos para que no haya ni un solo lesionado más en todo el Municipio”.
Igualmente, la funcionaria invitó a todas las familias presentes, la mayoría cuidando de sus niños hospitalizados, para que se unan a la campaña Ilumina la vida, vívela sin pólvora y juntos “lograr salvar a nuestros hijos, para que puedan tener un presente y un futuro y puedan desarrollar su proyecto de vida con normalidad”.