La Secretaría de Salud, a través de la oficina de Salud Ambiental, implementa desde el año pasado, el nuevo modelo de Inspección Vigilancia Control – IVC, que tiene como objetivo, verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para el funcionamiento de todos los establecimientos que tengan como actividad: procesar, almacenar, transportar y distribuir alimentos.
Estas acciones se acogen en las Resoluciones 2674 y 1229 de 2013, Decreto 1500 de 2007, Ley 1801 de 2016, que en esta oportunidad se hace con enfoque de riesgo y que pretende que todos los establecimientos con dichas características, queden registrados en la base de datos de las entidades territoriales de salud.
Cabe resaltar que la Oficina de Salud Ambiental, informa sobre la nueva normatividad en cada visita de rutina que realiza y deja en su conocimiento, la importancia de realizar la debida inscripción sanitaria.
Esta inscripción es gratuita, pero de obligatorio cumplimiento y debe hacerse en la Ventanilla de Salud Ambiental, ubicada en la Alcaldía, sede Anganoy. Los establecimientos que no realicen la inscripción serán objetos de medidas sanitarias contempladas en la norma vigente y en el código de policía artículo 110.