header_alcaldiapasto

Un equipo profesional conformado por un médico, una enfermera y un psicólogo coordinados por la Secretaría de Salud de Pasto, son los encargados de prestar los servicios necesarios a los viajeros que se encuentran aún en el albergue Postobon y que no han podido desplazarse hacia sus sitios de origen debido a las dificultades que todavía se presentan por el desbloque de las vías.

La secretaria de Salud, Carola Muñoz Rodríguez, manifestó que la dependencia ha entregado sueros y medicamentos según la necesidad. A la fecha, han sido atendidas 13 personas por crisis de hipertensión arterial, problemas asmáticos y una persona con diabetes recibió la atención oportuna.

De otro lado, durante este fin de semana, hubo dificultad en el desplazamiento para el equipo profesional de la Secretaría de salud, en el kilómetro 10 vía al sur, debido al bloqueo de campesinos que se presentaba en esta zona. De la misma manera, los centros de salud de Cabrera, La Laguna y Gualmatán, iniciarán labores desde el lunes 2 de septiembre.

[redes][/redes]