header_alcaldiapasto

Eucaristía como parte de la campaña ‘Ilumina la Vida, Vívela sin Pólvora’

Con el objetivo de hacerle un atento llamado a todos los ciudadanos para evitar el uso indebido de la pólvora, y encomendar la labor que adelantan las diversas entidades y organismos comprometidos en esta tarea, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud celebró este 7 de diciembre en el Templo de la Merced una eucaristía como parte de la campaña ‘Ilumina la vida, vívela sin pólvora’.

La ceremonia, que estuvo presidida por el alcalde (e) Luis Alfredo Burbano y la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero, también tuvo como objetivo encomendar a la Virgen de Las Mercedes la vida y la salud de todas las familias de Pasto y el departamento de Nariño para que no sean afectadas por la manipulación de la pólvora, y disfruten de la época decembrina en paz y tranquilidad.

“Con este acto religioso queremos ratificar todo el trabajo que a lo largo del año viene adelantando la Alcaldía, la Secretaría de Salud y todas las entidades comprometidas en erradicar el uso de este material, garantizando el bienestar de nuestra familia, vecinos y amigos, así como el cuidado de nuestras mascotas y medio ambiente. Todo este trabajo lo fortaleceremos durante diciembre”, expresó la secretaria.

La funcionaria dijo que la meta es no reportar ningún lesionado con pólvora durante la Noche de Velitas y demás celebraciones de Navidad y fin de año.

El alcalde (e) Luis Alfredo Burbano exhortó a toda la comunidad a que se abstenga de comprar o utilizar estos elementos y se una a la campaña ‘Ilumina la vida, vívela sin pólvora’, adoptando cada una de las recomendaciones entregadas por las autoridades.

Por su parte el sacerdote Germán Alberto López Guerrero, del Templo de La Merced, indicó que la Alcaldía Municipal y todas las autoridades del orden local, regional y nacional deben articular esfuerzos para que en estas festividades no haya una sola persona lesionada por pólvora. “La invitación es a celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año sanos y salvos, sin tener que lamentar accidentes o incluso la pérdida de vidas por la manipulación de estos peligrosos elementos”.

En la eucaristía se hicieron varias ofrendas y los asistentes encendieron velas como símbolo de amor y cuidado por la vida.