La Alcaldía de Pasto, a través del sistema de Vigilancia en Salud Pública, de la Secretaría de salud, informa que hoy 27 de diciembre, se ha reportado un nuevo lesionado por uso indebido de pólvora en el municipio de Pasto; en esta ocasión, se trata de una persona de sexo masculino, de 28 años de edad, que presenta quemadura de tercer grado.
La Secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano, indicó que de acuerdo la información recogida, la persona se lesionó con un artefacto explosivo conocido como “papa explosiva”. De acuerdo con este informe, el afectado reside en la Comuna 8 y pertenece al Régimen de Excepción. Este reporte lo hizo el Hospital Local Civil, entidad que lo remitió al Hospital Universitario Departamental de Nariño.
La Secretaria de Salud invitó a toda la población, a frenar definitivamente el uso indebido de la pólvora, para evitar que su familia, allegados y sobre todo los niños, resulten lesionados o lastimados.
La funcionaria insistió en prevenir antes que curar, e instó a divertirse sin poner en riesgo a sus seres queridos, incluyendo a los animales y al medio ambiente. Hasta la fecha en lo que va del mes de diciembre, ya son 4 las personas lesionadas en el municipio de Pasto, 3 adultos hombres y un menor de edad de 14 años, víctimas de esta situación que pudo haberse evitado.
Las denuncias pueden hacerse a la línea 123 de la Policía Nacional y al número celular 3203225544.
Ilumina la Vida, Vívela sin pólvora