header_alcaldiapasto

Jornada de diálogo con la Superintendencia Nacional de Salud

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud Municipal, participó de la jornada de diálogo organizada por la Superintendencia Nacional de Salud, cuyo propósito fue conocer la problemática en la prestación de los servicios en el municipio de Pasto y en Nariño.

Desde la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, se realizó la convocatoria a todas las asociaciones de usuarios, comité COPACO, veedurías ciudadanas, entre otros. “Somos conocedores de la problemática que se ha venido presentado frente a la prestación de servicios de salud en el municipio. Todos los días en la Secretaría recepcionamos solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, tutelas e incluso desacatos a la tutela de afectaciones en la salud, es por eso que consideramos de gran importancia este diálogo con la Supersalud para mejorar la atención”, sostuvo la jefe de la dependencia Diana Paola Rosero Zambrano.

Durante la jornada, usuarios de la diferentes EPS e IPS presentaron ante el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel sus quejas, reclamos y peticiones. “Me parecen muy interesantes y propicios estos diálogos para que nosotros como usuarios de las EPS podamos dar a conocer nuestros casos y nos pueda ayudar a resolverlos”, indicó la usuaria Patricia Chamorro.

Por su parte, el Superintendente aseveró que este encuentro es una forma de entender la problemática del país. “Ya es el dialogo número veintiuno que hacemos, y me parece enriquecedores estas reuniones. En Pasto fue un dialogo calmado, pude entender la problemática de la región, las principales EPS que están incumpliendo, un problema generalizado con el tema de medicamentos, la falta de especialistas, pero me preocupa mucho la comunidad con discapacidad, y voy a trabajar para que se mejore la capacidad instalada de la región, para que lleguen los recursos y no tengan que trasladarse a otro departamento”.

La jornada finalizó con el encuentro de los diferentes secretarios de Salud de los municipios de Nariño y el Superintendente Nacional de Salud, quienes dieron a conocer las diversas necesidades que se presentan en este sector.