Un total de 902 dosis fueron aplicadas en la jornada nacional de vacunación ¡Día de Ponerse al Día!, que llevó a cabo la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud, tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Durante la jornada se aplicaron vacunas contra la influenza, neumoco, pentavalente, rotavirus, DTP, hepatitis b, triple viral, varicela, hepatitis a, VPH, fiebre amarilla, TdaP, refuerzos, entre otras.
Está jornada se realizó con el propósito de disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacuna. Durante la jornada se dio a conocer la importancia de tener el esquema de vacunación completo y terminarlos de manera oportuna, especialmente en la población infantil, así como también se sensibilizó en el cuidado de los dientes con la campaña "Soy Generación Más Sonriente".
"Esta es ya la cuarta jornada que tenemos en el año, donde buscamos intensificar la aplicación de las vacunas alrededor del municipio, sin embargo, es importante recordar que en Pasto todos los días son días de vacunación, gratis y sin barreras”, indicó la secretaria de Salud, Diana Paola Rosero Zambrano.