El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, visitó las instalaciones de lo que será el nuevo Centro Hospital San Vicente para inspeccionar los avances de esta obra que beneficiará a más de 30 mil personas.
Durante el recorrido, y en compañía de la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga y varios Concejales, el mandatario municipal recibió un reporte de la firma constructora que detalla un progreso del 85% en los trabajos.
“Esta infraestructura, una vez finalizada, garantizará una mejor atención en salud. Esperamos poder entregarla en el menor tiempo posible para bien de la comunidad”, manifestó el Alcalde.
Entre tanto, la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, explicó que este Centro Hospital, de tres pisos y con un área de 3.600 metros cuadrados, tendrá sala de urgencias, consulta externa, rayos X, ginecología, odontología, psicología, laboratorio clínico, área administrativa, entre otros servicios.
“Las nuevas instalaciones están sujetas a las condiciones que exige el Ministerio de Salud y permitirá mejores ambientes de humanización. Esta obra, en su parte arquitectónica, se encuentra casi terminada y solo falta la dotación de equipos biomédicos que se adquirirán con el apoyo de la Alcaldía”, finalizó.