header_alcaldiapasto

Entrega de ayudas alimentarias a 650 mujeres beneficiadas a través del proyecto “Bien Nacer”

“Estos paquetes alimentarios son de gran ayuda para nuestro hogar y más aún en estos tiempos tan difíciles por el que estamos atravesando todos”, así expresó Ángela Gabriela Estrada la satisfacción de convertirse en una de las 650 beneficiarias del proyecto “Bien Nacer”.

Esta iniciativa, ejecutada por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud en convenio con la Fundación Éxito, tiene como misión generar mejores condiciones para las mujeres gestantes y asegurar un buen estado nutricional de los recién nacidos.

De acuerdo con la referente del proyecto “Bien Nacer” de la Secretaría de Salud, Andrea Galíndez Pérez, esta es la segunda entrega de paquetes alimentarios mensuales que se realiza con 650 mujeres del Municipio.

Anunció que, con recursos propios de la Alcaldía de Pasto, se abrirán 300 cupos más para embarazadas, con máximo 24 semanas de gestación.

“Las interesadas en inscribirse podrán hacerlo través de mensaje interno en la página de Facebook @BienNacerPasto o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., donde deben ajuntar el documento de identificación, certificado de afiliación en salud o carné de salud y de control prenatal. Además de las lecturas de ecografías, puntaje Sisbén, certificado de población víctima de conflicto (si lo tiene), certificado de pertenencia a cabildo o resguardo (si pertenece a comunidad indígena), uno o dos números de contacto (fijo o celular)”, aseguró.

Entre tanto, Viviana Bastidas, una de las actuales beneficiarias, contó las bondades de este proyecto en favor del cuidado de la vida. “Me he sentido muy bien porque tanto las enfermeras y las psicólogas han estado muy atentas a nuestro avance gestacional como en la parte de la alimentación y el crecimiento del bebé”, finalizó.