header_alcaldiapasto

La Alcaldía aportó 2.100 millones de pesos a la ESE Pasto Salud para la terminación de la infraestructura del nuevo Centro de Salud San Vicente.

En ese sentido, el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, aseguró que los recursos fueron destinados a través de la Secretaría de Salud y enfatizó que proyectos como éste afianzan la tarea del Municipio frente a los múltiples retos por la emergencia del Covid-19.

“Es muy importante terminar estas instalaciones porque nos va a permitir tener unas camas adicionales que, sin duda alguna, contribuirán de gran manera en esa labor de expansión hospitalaria para Pasto”, afirmó.

A su turno, la Gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, destacó el respaldo del Mandatario Municipal y detalló varias de las acciones que se financiarán con estos recursos.

“En estos momentos está pendiente todo el tema de los acabados en un área aproximada de 4.000 metros cuadrados y se necesitaban los recursos para garantizar esta etapa. El aporte de la Alcaldía se adicionará al contrato que se tiene con quien está ejecutando la obra y se espera en seis meses entregar el Centro de Salud San Vicente”, afirmó la Gerente.

Por último, el Secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, expresó que desde la dependencia se continuarán coordinando acciones interinstitucionales con la ESE Pasto Salud que han dado resultados positivos en la atención de la actual pandemia que afronta la región y el país.