header_alcaldiapasto

Prevención COVID-19 proyecto Bien Nacer

Unas 150 beneficiarias del proyecto “Bien Nacer”, ejecutado por la Alcaldía de Pasto en convenio con la Fundación Éxito, fueron priorizadas dentro de la Estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, Prass, impulsada por el Municipio para la detección oportuna de casos de Covid- 19.

El Secretario de Salud (e), Héctor Villota Romo, aseguró que estos exámenes PCR se adelantaron en articulación con la ESE Pasto Salud mediante acuerdo con las EPS Emssanar, Comfamiliar, Medimás y Nueva EPS.

El funcionario detalló que las pruebas se cumplieron en medio de la tercera entrega de paquetes alimentarios a 650 gestantes inscritas en el proyecto “Bien Nacer”, que busca asegurar un complemento nutricional con mujeres embarazadas para prevenir el bajo peso en sus recién nacidos.

Entre tanto, la Referente de esta iniciativa de la Secretaría de Salud, Andrea Galíndez Pérez, aseveró que la toma de pruebas en las gestantes permitirá identificar algún factor de riesgo y adoptar las medidas del caso por el bienestar del bebé en camino y de su familia.

Por su parte, la beneficiaria Lina Marcela Gómez detalló las bondades que ha traído para su hogar tanto este programa como la actividad preventiva frente a la pandemia.

“Me hice la prueba del Covid-19 por protección y salir de dudas frente al virus. El proyecto “Bien Nacer” me ha parecido excelente porque ha sido fundamental para poder alimentarme mejor en esta situación que afrontamos como sociedad”, concluyó.