header_alcaldiapasto

Anillo sanitario bioseguridad

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría Municipal de Salud, realizó el lanzamiento de la estrategia Anillo Sanitario de Bioseguridad en la Comuna 1, como parte de la campaña “Pasto Consciente, Seguro y Bioseguro”.

La medida, que tiene como objetivo contener la pandemia y desacelerar la transmisión del Covid-19, fortalecerá con la comunidad del perímetro del centro las acciones de información, educación y comunicación, a través de los Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional.

El secretario municipal de salud, Javier Andrés Ruano González, aseguró que de acuerdo con los resultados de un análisis epidemiológico se generó un anillo de control con 21 puntos de bioseguridad ubicados entre las carreras 20 a 27 y las calles 16 a 18.

“En cada uno de los puntos de control se realiza sensibilización, se enfatiza en el uso correcto de tapabocas, el lavado de manos, disuasión de aglomeraciones y el distanciamiento individual responsable. Además, se les insiste en tener en cuenta el pico y cédula de acuerdo con los días pares e impares en todos los bancos, oficina de instrumentos públicos y en la Secretaría de Tránsito y Transporte”, comentó el funcionario.

Durante el lanzamiento de la estrategia, se contó con el acompañamiento del comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez Valderrama, y del comandante del Batallón de Servicios No.23 del Ejército Nacional, Coronel Carlos Weimar Chamorro Huertas.