header_alcaldiapasto

Visita corregimiento de Genoy

La Alcaldía de Pasto realizó un ejercicio pedagógico en Genoy, en el que se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los establecimientos comerciales, con el objetivo de prevenir la transmisión del Covid-19.

El secretario de salud, Javier Andrés Ruano González, resaltó la importancia de la jornada que, mediante la unidad móvil para la toma de pruebas confirmatorias de coronavirus de Pasto Salud ESE, permite la detección oportuna de casos positivos para que sean intervenidos oportunamente.

La corregidora de Genoy, Katherine Vallejo Chávez, señaló la importancia del trabajo de concientización que se cumple con los habitantes frente al autocuidado para la protección familiar.

El gobernador del Cabildo Indígena de Genoy y concejal de Pasto, José Henry Criollo Rivadeneira, se refirió a la orientación ofrecida a los propietarios de los locales comerciales para que, a través de la página web de la Alcaldía, realicen el procedimiento de certificación ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

La jornada fue posible gracias al concurso de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, Pasto Deporte, la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo y la Policía Metropolitana de Pasto, quienes adelantaron un trabajo de información, educación y comunicación con los habitantes de la localidad.