header_alcaldiapasto

Entrega paquetes alimenarios Bien Nacer

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, avanza con la quinta entrega de paquetes alimentarios a las 650 madres gestantes beneficiarias del programa “Bien Nacer”.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que hasta el 25 de septiembre se llevarán a cabo las entregas con la donación, por parte de la Fundación Éxito, de aproximadamente 54 millones de pesos mensuales durante todo el año.

La Alcaldía de Pasto destinó 250 millones de pesos y habilitó 300 nuevos cupos para madres con máximo 24 semanas de gestación, de los cuales aún se encuentran disponibles 80.

Como beneficiaria, Vanesa Guerrero, manifestó que, “desde el mes de mayo he recibido la ayuda por parte de la Alcaldía y ha sido muy importante, no solo para mí, sino para el bebé que se encuentra en pleno desarrollo. Invito a las mamitas que necesiten del programa a inscribirse en la oficina del proyecto “Bien Nacer”, ubicada en la Secretaría de Salud”.

Durante la jornada se destacó la presencia de varios padres que en ejercicio de su rol, recibieron el paquete alimentario, previa autorización del programa, porque sus esposas o compañeras presentan embarazos de alto riesgo o habían dado a luz.

Desde el mes de mayo se han vinculado 743 gestantes, de las cuales 650 se encuentran activas. El programa tiene como misión generar mejores condiciones para las mujeres gestantes y asegurar un buen estado nutricional de los recién nacidos.