header_alcaldiapasto

Actividad equipo ERI - El Encano

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, realizó 392 tamizajes a personas de locales comerciales, restaurantes y a transeúntes del corregimiento de El Encano, como parte de las acciones de concientización para prevenir la transmisión del Covid-19.

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano, explicó que con el trabajo de los técnicos de saneamiento y de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), se desarrolló una labor de sensibilización y educación en los establecimientos comerciales, para que cada día generen una reapertura responsable con todos los protocolos de bioseguridad.

Durante la jornada se visitaron 20 establecimientos gastronómicos y 3 expendios de alimentos, de los cuales, 11 contaban con permiso del Comité de Reactivación Económica de la Alcaldía y 12 funcionaban sin el respectivo permiso; información que se entregó a la Secretaría de Desarrollo Económico.

La actividad contó con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, Ejército Nacional, Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes en grupos se desplazaron a las veredas de Romerillo, Motilón, Casapamba, Santa Clara, San José, El Puerto y El Encano centro.

 

El ingeniero ambiental de la Secretaría de Salud, Carlos Unigarro, explicó a los propietarios de los restaurantes la manera correcta en que los clientes deben ingresar a los establecimientos, cómo se organizan las mesas y de qué forma se implementan los protocolos de prevención frente al coronavirus.

Finalmente, los equipos ERI enfatizaron con la comunidad de El Encano, en la necesidad de fortalecer las medidas en casa, lugares de trabajo y en el transporte público, en cuanto al distanciamiento individual responsable, el uso correcto de tapabocas, el lavado frecuente de manos, la limpieza o desinfección de los lugares de trabajo y mantener una adecuada ventilación.